Anúnciate aquí

EUA eliminará la prueba negativa de COVID como requisito para entrar al país vía aérea

El próximo domingo entrará en vigor la nueva norma. / Foto: Cuartoscuro
El próximo domingo entrará en vigor la nueva norma. / Foto: Cuartoscuro

Anteriormente, para ingresar a Estados Unidos, todos los mayores de dos años debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue

Kevin Muñoz, vocero de la presidencia estadounidense, anunció en su cuenta de Twitter que Estados Unidos eliminará las pruebas de COVID para viajeros que lleguen al país en avión.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), aprobaron el levantamiento de este requisito.

Además, informaron que seguirán evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes.

Te podría interesar: Mi familia se contagió de COVID, ¿por qué yo no?

El próximo domingo entrará en vigor la nueva norma, informaron medios estadounidenses.

Anteriormente, desde la llegada de la variante Omicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país.

Para ingresar a Estados Unidos, todos los mayores de dos años debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue.

Este requisto era obligatorio, independientemente de que la persona estuviera vacunada.

Asimismo, en abril de este año, una decisión judicial en Estados Unidos, determinó que el uso de cubrebocas ya no era necesario en transporte público.

Actualmente, Estados Unidos registra alrededor de 100 mil casos nuevos por día, una cifra que según expertos, es inferior a la realidad. Una subvariante de Omicron está relacionada con el incremento en los casos.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado