Anúnciate aquí

Estocolmo +50: A favor de un planeta sano

Estocolmo+50 es una oportunidad para que el mundo se comprometa, de una vez por todas, a llevar a cabo estas transformaciones, expresó,  Inger Andersen, secretaria general de Estocolmo+50. / Foto: Twitter @SwedenUN
Estocolmo+50 es una oportunidad para que el mundo se comprometa, de una vez por todas, a llevar a cabo estas transformaciones, expresó, Inger Andersen, secretaria general de Estocolmo+50. / Foto: Twitter @SwedenUN

Estocolmo+50 contó con cuatro sesiones plenarias en las que los líderes expusieron las acciones audaces y urgentes en el planeta

Gonzalo Flores y Raúl Rios

Distintos gobiernos, sociedades civiles, jóvenes y representantes del sector privado protagonizaron la reunión internacional Estocolmo+50, para impulsar una acción urgente en favor de un planeta sano para la prosperidad de todos.

La aglomeración se dio cincuenta años después de que Suecia acogiera la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano.

Además, en la actualidad el mundo se enfrenta a una triple crisis planetaria de cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación.

Te podría interesar: PNUMA reconoce triple crisis climática global

Miles de participantes asisten a esta reunión de dos días, convocada por la ONU y copatrocinada por Suecia y Kenia.

En la conferencia participaron como oradores los siguientes personajes:

  • Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia
  • Magdalena Andersson, primera ministra sueca
  • Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia
  • Azali Assouman, presidente de las Comoras
  • Mohamed al-Menfi, presidente de Libia
  • Abubakar Tafawa Balewa, ministro de Nigeria
  • António Guterres, secretario general de la ONU
  • John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos

“La crisis de nuestro medio ambiente y del clima afecta a personas de todo el mundo. Los países desarrollados son los que más contaminan y han contaminado. Pero los más pobres son los más afectados”, dijo la primera ministra Andersson en su discurso de apertura.

Te podría interesar: Queretanas aportan visión para foro Estocolmo +50

Los ponentes hicieron hincapié en la necesidad de una acción decisiva para transformar la economía global.

Además, remarcaron el menester de modificar la relación de la humanidad con la naturaleza para que las personas y el planeta prosperen.

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que “el bienestar mundial está en peligro, en gran parte porque no hemos cumplido nuestras promesas sobre el medio ambiente”.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí