Anúnciate aquí

Biden se compremete a defender a Taiwán en caso de invasión China

Biden se encuentra en Asia con el objetivo de reforzar las relaciones estadunidenses con la región Asia-Pacífico. / Foto: Reuters
Biden se encuentra en Asia con el objetivo de reforzar las relaciones estadunidenses con la región Asia-Pacífico. / Foto: Reuters

Biden relacionó la situación de Taiwán con la de Ucrania y adelantó que Rusia tendrá que pagar un precio a largo plazo por sus “barbaries en Ucrania”

El presidente Joe Biden afirmó este lunes que Estados Unidos defenderá militarmente a Taiwán si China decide invadir la isla autónoma.

Además, señaló que el gobierno de Pekín “coquetea con el peligro”.

Actualmente, China considera a Taiwán como una provincia rebelde que debe formar parte del país, mediante el uso de la fuerza, si es necesario.

Te podría interesar: Rusia prohibe a Biden y 962 estadounidenses más ingresar a su territorio

Apenas el 28 de enero del presente año, el embajador de China en Estados Unidos, afirmó que podría existir un conflicto militar si Estados Unidos fomenta la independencia de Taiwán.

“Estamos de acuerdo con la política de una sola China, y hemos firmado por ella (…) pero la idea de que Taiwán deba ser tomada por la fuerza no es apropiada”, declaró Biden.

El presidente estadounidense se encuentra en Tokio, Japón, como parte de su primera gira en el continente asiático.

Biden relacionó la situación de Taiwán con la de Ucrania y adelantó que Rusia tendrá que pagar un precio a largo plazo por sus “barbaries en Ucrania“.

Ante las declaraciones del mandatario estadounidense, China llamó a “no subestimar” su determinación y afirmó su disposición a defender sus intereses nacionales en Taiwán.

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí