Anúnciate aquí

Rusia prohibe a Biden y 962 estadounidenses más ingresar a su territorio

Joe Biden no podrá ingresar a Rusia. Foto: AP
Joe Biden no podrá ingresar a Rusia. Foto: AP

Rusia ha prohibido a Joe Biden y 962 estadounidenses más la entrada a territorio ruso, esto como reacción a su apoyo a Ucrania

Rusia ha reaccionado al apoyo que Estados Unidos brinda a Ucrania, así como las sanciones impuestas a Moscú, por lo que le prohibió a Joe Biden y 962 ciudadanos más ingresar a su territorio.

“Recalcamos que las acciones hostiles de Washington se volverán como un bumerán contra Estados Unidos y serán rechazadas como es debido”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Algunos de los ciudadanos estadounidenses que no podrán ingresar al país europeo son:

  • Joe Biden, presidente de Estados Unidos
  • Antony Blinken, secretario de Estado

  • Lloy Austin, titular de Defensa

  • William Burns, director de la CIA.

El gobierno ruso explicó que las reacciones que están teniendo ante las sanciones de Estados Unidos, las cuales calificaron como un intento de imposición mundial.

“Las contrasanciones rusas tienen carácter obligado y apuntan a obligar al régimen gobernante estadounidense, que intenta imponer al resto del mundo un orden mundial neocolonial basado en reglas, a cambiar su conducta y a reconocer las nuevas realidades geopolíticas,” declaró el Ministerio.

Las sanciones fueron anunciadas poco después de que Washington informara que Biden promulgó ayuda adicional a Ucrania por casi 40 mil millones de dólares.

Además del apoyo económico que Estados Unidos ha enviado a Ucrania, también realiza entrenamiento militar para los soldados de este país.

Por estas acciones y las sanciones impuestas a Rusia, el gobierno de Vladimir Putin decidió responder.

Te podría interesar: Estados Unidos enviará otros 40 mil millones de dólares a Ucrania.

Con información de El Financiero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado