Anúnciate aquí

Tropas de Ucrania se rinden ante Rusia

Militares de Ucrania sentados en un autobús tras salir de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol. / Foto: AP
Militares de Ucrania sentados en un autobús tras salir de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol. / Foto: AP

Rusia afirmó haber tomado Mariúpol, lo que supondría su mayor victoria hasta el momento, desde que invadió Ucrania

Luego de un asedio de casi tres meses por parte de Rusia a Mariúpol, Ucrania, que redujo a ruinas gran parte de la ciudad portuaria y que se teme que haya causado la muerte de más de 20 mil civiles.

Ucrania no ha confirmado nada al respecto.

El ejército de Rusia anunció este viernes la “liberación total” de la estratégica ciudad de Mariúpol, en el este de Ucrania, tras la rendición de los últimos soldados atrincherados desde hacía semanas en la siderúrgica Azovstal.

Te recomendamos: Primer soldado ruso juzgado por crímenes de guerra se declara culpable

“Desde el 16 de mayo de 2016, 2.439 nazis del [batallón] Azov y militares ucranianos bloqueados en la acería se rindieron. Hoy, 20 de mayo, el último grupo de 531 combatientes se entregó”, dijo el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

“Los túneles del lugar, donde se escondían los combatientes, pasaron bajo control completo de las fuerzas armadas rusas”, agregó.

Según el portavoz, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, comunicó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, “el fin de la operación y la liberación total del complejo [de Azovstal] y de la ciudad de Mariúpol”.

Konashenkov precisó que el jefe del batallón Azov, una milicia integrada en el ejército ucraniano, se entregó a las fuerzas rusas y fue evacuado en un “vehículo blindado especial” para evitar que sea agredido por habitantes hostiles.

Con información de: Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí