Anúnciate aquí

Rusia retira sus tropas de la zona de Járkov, Ucrania

Rusia se retira de la zona de Járkov después de enfrentarse a tropas ucranianas en el Río Donbás. Foto: Ucrania EFE
Rusia se retira de la zona de Járkov después de enfrentarse a tropas ucranianas en el Río Donbás. Foto: Ucrania EFE

Después de casi 80 días de que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, las tropas rusas comienzan a retirarse de la zona de Járkov

Rusia comenzó la evacuación de sus tropas de la zona de Járkov, Ucrania. Así lo dieron a conocer las autoridades ucranianas.

Asimismo, en esta zona se habían incrementado los enfrentamientos, ello gracias a su ubicación con respecto a Mariúpol, ciudad con más actividad militar en el conflicto.

El ministro de defensa de Ucrania escribió por sus redes sociales que las tropas rusas se retiraron de Járkov después de un enfrentamiento que se realizó en el río de Donbás.

Los rusos llevan intentando cuatro días cruzar ese río, según los ucranianos, y en sus intentos han perdido más de 70 unidades de equipo y dos batallones de infantería con ingenieros.

Ucrania también dio a conocer que más de 100 hospitales no podrán ser reconstruidos debido a los daños estructurales que causaron las bombas.

Dentro de su recuento de daños a instituciones de salud y farmacias especificaron lo siguiente:

  • 600 instituciones médicas bombardeadas
  • 101 hospitales destruidos sin posibilidad de rehabilitarlos
  • 450 farmacias bombardeadas

“Los proyectiles y misiles disparados por los ocupantes alcanzaron a 600 instituciones médicas ucranianas. Unos 101 hospitales fueron completamente destruidos y ya no pueden ser rehabilitados,” se lee en la denuncia.

Te podría interesar: Ucrania realiza primer juicio por crímenes de guerra contra soldado ruso.

En cuanto al reporte de invasión, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania detalló que las tropas rusas se encuentran concentradas en las siguientes zonas:

  • En la región prorrusa ucraniana del Dombás (al este)
  • Región de Jersón
  • Mariúpol, en el sur del país

La invasión en estos territorios se realiza con el objetivo de mantener un corredor terrestre en las zonas de Donestk, Luhansk, Crimea y Jersón.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí