Anúnciate aquí

Reportan explosión en hotel de Cuba

Servicios de emergencia de Cuba trabajan en la zona de la explosión. / Foto: Especial
Servicios de emergencia de Cuba trabajan en la zona de la explosión. / Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador tenía pactada una visita a la isla este domingo para reunirse con el presidente de Cuba

La mañana de este viernes 6 de mayo se reportó una explosión en un hotel de Cuba. Esta se presentó en el hotel Saratoga en La Habana.

El gobierno de Cuba informó que hay 22 muertos por la explosión en el Hotel Saratoga, uno de ellos menor de edad y 64 lesionados, 14 de ellos, menores de edad.

Autoridades señalan que el incidente ocurrió cuando se realizaba un despacho de gas licuado desde un camión. 

A pesar de que los daños estructurales más graves se presentaron en el hotel Saratoga, se confirma que existen daños en los edificios aledaños.

Te podría interesar: Estados Unidos emite visas a Cuba después de 4 años de suspensión.

Policías y bomberos se desplegaron a la zona para atender a las personas afectadas, acordonar la zona y asegurar a los transeúntes.

Se confirmó la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel en el hotel, quien arribó al lugar después de los cuerpos de emergencia.

Dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene planeado arribar a Cuba el domingo 8 de mayo, lugar en el que cerrará su viaje, hasta el momento no se ha confirmado alguna cancelación.

El Hotel Saratoga es famoso en La Habana, Cuba y el preferido de famosos que se han hospedado en él, como Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna, Mick Jagger, entre otros.

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí