Anúnciate aquí

El lunes comienza evacuación de civiles en Mariúpol, Ucrania

Se ha realizado una evcuación de civiles en Lyman, en la región de Donestk, en el este de Ucrania. / Foto: AP
Se ha realizado una evcuación de civiles en Lyman, en la región de Donestk, en el este de Ucrania. / Foto: AP

Se estima que hay 100 mil personas atrapadas en la cercada Mariúpol, Ucrania, sin comida, agua o medicinas suficiente

El concejo municipal de la ciudad de Mariúpol, Ucrania, informó que el lunes comenzará la evacuación amplia y respaldada por la ONU de los habitantes civiles de la ciudad a excepción de los que se han refugiado en una planta metalúrgica.

El concejo confirmó que había comenzado la evacuación de civiles de la planta siderúrgica de Azovstal, el último reducto que queda de las fuerzas de Ucrania en Mariúpol.

Funcionarios de la ciudad destacaron el apoyo de la Cruz Roja e informaron que la evacuación del estratégico puerto fue demorado por razones de seguridad.

Se cree que hay unas 100 mil personas atrapadas en la cercada Mariúpol sin comida, agua o medicinas suficientes. Entre ellas habrían unos mil civiles atrapados con unos dos mil combatientes de Ucrania debajo de la planta de acero de la era soviética. Es la única parte de la ciudad no ocupada por los rusos.

Te recomendamos: Estados Unidos entrena a soldados de Ucrania para hacer frente a Rusia

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitó al presidente de Ucrania en la capital del país en una muestra del apoyo estadounidense.

Durante una conferencia de prensa el domingo en la ciudad polaca de Rzeszow, Pelosi dijo que ella y otros miembros de una delegación de congresistas de Estados Unidos se reunieron con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy en la capital Kiev durante tres horas y le llevaron “un mensaje de agradecimiento del pueblo estadounidense por su liderazgo”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí