Anúnciate aquí

Confirman primer caso humano de gripe aviar H5 en Estados Unidos

La persona estaba siendo aislada y tratada con el medicamento antiviral contra la gripe Oseltamivir. / Foto: iStock
La persona estaba siendo aislada y tratada con el medicamento antiviral contra la gripe Oseltamivir. / Foto: iStock

Este es el segundo caso humano asociado a este grupo específico de virus H5, el primero se registró el diciembre pasado en Reino Unido

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el primer caso humano de gripe aviar H5 en una persona de Colorado, Estados Unidos.

De igual manera, los CDC reportaron este jueves que una persona dio positivo en la prueba del virus de la gripe aviar A(H5). 

La persona contagiada habría participado en el sacrificio de aves de corral presuntamente afectadas por la gripe aviar H5N1.

Te podría interesar: Querétaro reportó 5 contagios de COVID este jueves 29 de abril

Asimismo, en el comunicado afirmaron que su evaluación del riesgo humano continúa igual y lo consideran “bajo” para el público en general.

El paciente informó de que su único síntoma fue la fatiga durante unos días y que desde entonces se ha recuperado.

Los virus H5N1 se han encontrado en aves comerciales y de patios de Estados Unidos en 29 estados y en aves silvestres en 34 estados desde que los CDC empezaron a vigilar la enfermedad

Igualmente, los CDC informaron que han hecho un seguimiento de la salud de más de 2 mil 500 personas con exposiciones a aves infectadas por el virus H5N1.

Además, afirmaron que otras personas implicadas en la operación de sacrificio en Colorado han dado negativo en las pruebas de infección por el virus H5.

Con información de Excelsior

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado