Anúnciate aquí

Secretario general de la ONU calificó como “absurdo” la guerra en Ucrania

Antonio Guterre visitó Ucrania y calificó como absurda la guerra / Foto: AP
Antonio Guterre visitó Ucrania y calificó como absurda la guerra / Foto: AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterre, calificó como “absurdo” a la guerra entre Rusia y Ucrania

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, mencionó que la guerra es “absurdo en el siglo XXI” en su visita este jueves en las localidades de Kiev en donde los ucranianos acusan a los rusos por masacrar civiles.

“Cuando vemos este lugar horrible, entiendo cuán importante es tener una investigación completa y establecer las responsabilidades. Insto a Rusia a aceptar cooperar con la CPI (Corte Penal Internacional)” comentó Guterres.

También te podría interesar: Lo que hay detrás del llamado a debilitar a Rusia

Hace dos días, Guterres tuvo un viaje en Moscú en donde se reunió con Vladimir Putin y le pidió que Rusia colaborara con la Organización de Naciones Unidas para una evacuación de civiles en zonas bombardeadas .

Guterres tendrá una reunión en la tarde por la tarde con Volodímir Zelinski, en su primera visita a Ucrania después de que Rusia invadiera al país el pasado 24 de febrero.

“Imagino a mi familia ante una de estas casas hoy destruidas y ennegrecidas. Veo a mis nietas corriendo en pánico” mencionó el secretario general de la ONU.

También te podría interesar: Rusia ataca red ferroviaria y una refinería en Ucrania

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia mencionó que destruyeron dos depósitos de armas y municiones en las región de Járkov y también la realización de ataques aéreos en 67 emplazamientos militares ucranianos.

“El enemigo intensifica su ofensiva. Los ocupantes realizan ataques prácticamente en todas las direcciones, con una actividad particularmente intensa en las regiones de Járkov y Donbás” expresó el Estado Mayor ucraniano.

Además, el Ministro de Defensa de Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de golpear el miércoles a barrios residenciales del centro de Jersón con miles balísticos, una ciudad tomada por fuerzas rusas.

MACR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí