Anúnciate aquí

Estados Unidos entra en fase endémica por COVID: Anthony Fauci

Estados Unidos entró en fase endémica por COVID. Foto: AP
Estados Unidos entró en fase endémica por COVID. Foto: AP

El doctor Anthony Fauci señaló que Estados Unidos entró a la fase endémica por Covid-19, aunque esto no quiere decir que la pandemia terminó

Anthony Fauci, experto en enfermedades contagiosas de los Estados Unidos, explicó que la emergencia sanitaria por Covid-19 ingresó a un estado endémico.

Detalló que eso significa la existencia de casos esporádicos, en regiones específicas del país y poca ocupación hospitalaria.

En una entrevista con la televisora estadounidense PBS el doctor Fauci señaló que la amenaza no ha concluido, sin embargo, la etapa de mayor contagio ya pasó.

Te podría interesar: EUA amplía disponibilidad de píldora contra COVID

“Lo que quiero decir es que no estamos teniendo 900 mil infecciones nuevas cada día y miles de hospitalizaciones y muertes. Estamos actualmente a niveles bajos”, explicó Fauci.

El gobierno estadounidense insiste en que el país hoy en día tiene muchas más herramientas que antes para lidiar con la enfermedad pues ya existen las vacunas y medicamentos.

A pesar de las declaraciones de Fauci, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que los casos en Estados Unidos aumentaron 25 por ciento la última semana.

Con información de El Financiero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado