Anúnciate aquí

Hoy, día de elecciones presidenciales en Francia

El presidente de Francia y candidato centrista, Emmanuel Macron. / Foto: AP
El presidente de Francia y candidato centrista, Emmanuel Macron. / Foto: AP

De ganar el ejercicio electoral, Macron sería el primer presidente de Francia en los últimos 20 años que obtiene la reelección

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aventaja en la contienda para lograr su reelección en la ronda presidencial definitiva, pero hay un factor incierto que podría inclinar la elección a favor de su adversaria de ultraderecha, Marine Le Pen: cuántos votantes decidirán abstenerse.

De ganar el ejercicio electoral, Macron sería el primer presidente francés en los últimos 20 años que obtiene la reelección.

Todas las encuestas dan la victoria al centrista proeuropeo de 44 años, pero el margen varía entre seis y 15 puntos porcentuales, según el sondeo. También prevén un nivel récord de votos en blanco o abstención.

La primera ronda, llevada a cabo el 10 de abril, eliminó a 10 candidatos. El resultado de la ronda definitiva dependerá de lo que harán los que votaron por los candidatos perdedores.

La reelección de Macron depende en parte de que acudan a las urnas, por lo que ha multiplicado sus llamados a los votantes de izquierda.

Además, argumentó que el partido de Le Pen recibió un préstamo de un banco checo-ruso en 2014, lo cual le
impide tratar con Moscú.

Te recomendamos: Macron y Le Pen adelante en elecciones en Francia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí