Anúnciate aquí

El Congo emite alerta por nuevo brote de Ébola

La última pandemia por Ébola en el Congo cobró dos mil 280 vidas. Foto: Archivo
La última pandemia por Ébola en el Congo cobró dos mil 280 vidas. Foto: Archivo

La República Democrática del Congo reactivó la emergencia por nuevo brote de Ébola, hasta el momento ha muerto una persona

La República Democrática del Congo reactivó la emergencia por Ébola, después de que un hombre de 31 años falleciera en Mbandaka.

De acuerdo con equipo médico del país africano, la víctima ingresó al hospital el 5 de abril con síntomas de Ébola, sin embargo, falleció la tarde del 21 de abril.

Te podría interesar: Contrajo COVID el 65% de la población africana, revela OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que se realizan las investigaciones correspondientes para determinar el estado de emergencia que hay en el país.

“La enfermedad ha tenido una ventaja de dos semanas y ahora estamos poniéndonos al día”, explicó Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.

Hasta el momento existen registro de 30 pandemias declaradas por Ébola en África, los principales países afectados han sido:

  • República Democrática del Congo
  • Sudán
  • Bundibugyo
  • Reston
  • Zaire

Por ahora no existen estudios que dictaminen el origen del Ébola, no obstante, se ha nombrado de esta manera por un río que está en el Congo.

La última pandemia por Ébola había sido identificada en el mismo país, este hecho finalizó hasta julio de 2020 y generó un total de dos mil 280 muertes.

Los principales factores por los cuales se expandió durante dos años fueron por la pandemia por Covid-19, los ataques rebeldes en la zona y la desconfianza de la población en las nuevas vacunas.

La epidemia declarada en agosto de 2018 significó un reto sin precedentes para la Organización Mundial de la Salud, el ministerio de Salud congoleño y las organizaciones internacionales de ayuda porque fue la primera de ébola en una zona de conflicto.

Con información de El Financiero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado