Anúnciate aquí

Macron y Le Pen adelante en elecciones en Francia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca un segundo periodo. / Foto: AP
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca un segundo periodo. / Foto: AP

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia se realizará el próximo 24 de abril, Emmanuel Macron continúa como favorito

El presidente de Francia, Emmanuel Macron y la candidata ultraderechista Marine Le Pen van adelante en la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia, según proyecciones.

Emmanuel Macron y su rival ultraderechista Marine Le Pen disputarán de nuevo el balotaje de la elección presidencial en Francia, tras ser los dos candidatos más votados en la primera vuelta del domingo con una ventaja mayor de la esperada a favor del actual jefe de Estado, según las primeras estimaciones.

Macron, en el poder desde 2017, obtiene entre 27.6 por ciento y 29.7 por ciento de votos, seguido de Le Pen (23.5 por ciento y 24.7 por ciento), de acuerdo con sondeos a pie de urna.

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon (19.8 por ciento y 20.8 por ciento) se posicionó en tercer lugar.

Te recomendamos: Primer ministro de Reino Unido se reúne con Zelenski en Ucrania

La votación, celebrada tras una atípica campaña marcada por la invasión rusa de Ucrania, agudiza además el declive iniciado en 2017 de los partidos tradicionales -los socialistas y Los Republicanos (derecha)-, que lograrían menos del 10 por ciento de votos en total.

Los franceses tendrán ahora en sus manos escoger qué rumbo toma Francia hasta 2027, una decisión que podría implicar un cambio en las alianzas internacionales de esta potencia nuclear y económica si Marine Le Pen sale elegida.

Con información de: Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí