Anúnciate aquí

Después de un año, China vuelve a presentar muertes por COVID

China cierra calles, endurece medidas contra el COVID/  Foto: iStock
China cierra calles, endurece medidas contra el COVID/ Foto: iStock

El gobierno de China informó que después de más de un año se registraron muertes por COVID en el territorio

La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que hubieron dos muertes por Covid-19 en aquel país, después de más de un año.

El último registro de fallecimientos a causa del Covid-19 fue el 25 enero del 2021, en todo ese año sólo murieron dos personas por el virus.

Jiao Yahui, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, explicó que las muertes se registraron en la región de Jilin. Asimismo, Yahui señaló que una de las víctimas no se encontraba vacunada.

Te podría interesar: Israel detecta variante “desconocida” de COVID

De igual manera, medios de Shangai señalaron que una de las víctimas tenía 87 años, mientras que la otra tenía 65, no se reveló cuál de los dos no estaba vacunado.

“Más del 95% de las casi 30 mil personas hospitalizadas por covid-19 en China tienen síntomas leves o no los tienen”, resaltó Jiao Yahui en su informe.

También resaltó que las medidas de “COVID-Cero” se mantendrán en todo el territorio, por lo cual se realizarán aislamientos cortos y pruebas rápidas en zonas que registren casos positivos.

Informó que China alcanzó las 4 mil 368 muertes por Covid-19, desde su inicio en Wuhan, región de este país.

Por último señaló que el viernes se registraron un total de 2 mil 228 nuevos casos confirmados en todo China, cifra que es menor a los 2 mil 416 casos que se confirmaron el jueves.

Con información de Excelsior. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí