Anúnciate aquí

Israel detecta variante “desconocida” de COVID

Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR.
Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR.

Las personas infectadas con esta variante “desconocida” presentaron ligeros síntomas de fiebre, dolores de cabeza y musculares

El ministerio israelí de Salud informó que detectó dos casos de contaminación por una variante “desconocida” del coronavirus, sin gravedad aparente y que combina las subvariantes BA.1 y BA.2.

“Esta variante no es aún conocida en el mundo y los dos casos fueron descubiertos gracias a test PCR efectuados en el aeropuerto Ben Gurión a la entrada de Israel”, explicó el ministerio en un comunicado.

¿Qué síntomas presentan?

Las personas infectadas presentaron ligeros síntomas de fiebre, dolores de cabeza y musculares y no requirieron cuidados médicos especiales.

Descartan riesgo

Salman Zarka, jefe de la estrategia anticovid del gobierno israelí”el fenómeno de las variantes combinadas es bien conocido” y “de momento no estamos preocupados” de que la nueva variante pueda conducir “a casos graves”, dijo a la radio militar israelí.

En el contexto de un nuevo aumento de casos en el mundo, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, prevé celebrar una reunión el miércoles con responsables del ministerio de Salud, indicó su oficina.

Te podría interesar: Consejo Técnico decidirá sobre uso de cubrebocas

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí