Anúnciate aquí

Rusia lanza advertencia a países vecinos de Ucrania

Ucrania confronta directamente a Rusia. / Foto: Especial
Ucrania confronta directamente a Rusia. / Foto: Especial

Ucrania insta a los países occidentales a establecer una zona de exclusión aérea sobre su territorio, la OTAN lo rechaza

Rusia advirtió este domingo a los países vecinos de Ucrania del riesgo que supone acoger aviones de guerra ucranianos utilizados en el conflicto bélico entre ambos Estados.

“Prácticamente, toda la aviación del régimen de Kiev apta para el combate fue destruida. Pero sabemos por una fuente segura que que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Te recomendamos: Más de 1.37 millones de refugiados ucranianos reconoce la ONU

El funcionario aseguró que la utilización de redes de aeródromos de estos países como base para aviones militares ucranianos y su uso posterior contra las fuerzas armadas rusas “podría ser considerado como una implicación de estos países en el conflicto armado“.

Ucrania, donde el ejército ruso realiza una intervención desde el 24 de febrero, insta a los países occidentales a establecer una zona de exclusión aérea sobre su territorio, algo que la OTAN rechazó, alegando un fuerte riesgo de confrontación directa con Moscú.

El sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que Rusia consideraría como cobeligerante a cualquier país que intente imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania.

Con información de: Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí