Anúnciate aquí

Japón con 50 mil casos diarios de Covid-19

Foto: iStock
Foto: iStock

Es la primera vez desde que inició la pandemia que Japón reporta más de 50 mil casos diarios por Covid-19

La variante Ómicron se propaga rápidamente por Japón pues el país registro un total de 50 mil nuevos casos a lo largo del país y más de 10 mil únicamente en Tokio.

A raíz de esto el gobierno informó que las restricciones se retomarán para la movilidad y la actividad empresarial hasta el 13 de febrero.

Asimismo se especificó que Tokio alcanzó los 11 mil 227 casos por Covid-19, cifra que supera por más del doble los casos que se habían cuantificado la semana pasada, la cual era de 4 mil 561.

Te podría interesar: EUA bloquea vuelos de China e intensifica la disputa aérea.

De acuerdo con la oficina del primer ministro de Japón, sólo el 1.5 por ciento de la población ha recibido su dosis de refuerzo, mientras el 78.7 por ciento ya contaba con al menos una dosis.

Para este sábado, lo que desató las alertas fueron los récords que se establecieron en 30 de las 47 prefecturas de la nación.

Por último, ante el aumento descontrolado de casos dentro del país, el ministro de salud declaró que la vacuna de Pfizer ya será válida para la población de 5 a 11 años de edad, con el objetivo de aumentar la inmunidad y evitar que este sector de la población pudiera tener consecuencias graves en caso de contagiarse.

Con información de Excelsior

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí