Anúnciate aquí

Arizona State University brindará becas para estudiantes mexicanos

Foto: Especial
Foto: Especial

Arizona State University dará becas para 100 millones de estudiantes de negocios alrededor del mundo, en 40 idiomas

La Thunderbird School of Global Management de Arizona State University (ASU) anunció que tiene planes para otorgar 100 millones de estudiantes para el año 2030 gracias a una donación histórica de 25 millones de dólares por parte de los filántropos de Phoenix Francis y Dionne Najafi.

La donación está orientada a financiar estudios en línea en Gestión y Emprendimiento Global que consiste en cinco cursos en 40 idiomas diferentes.

El costo del certificado será asumido en su totalidad por becas gracias al apoyo filantrópico, por lo que los estudiantes no tendrán que enfrentar costo alguno. Los cursos incluyen materias como Liderazgo Global, Experiencia del Cliente y Marketing Digital, Emprendimiento Global, Análisis de Datos y Transformación Digital, y Contabilidad Financiera Global, que comenzarán en abril.

El Master en Gestión Global de Empresas de Thunderbird está catalogado como el mejor del mundo por el Wall Street Journal y Times Higher Education y ASU ha sido nombrada como la universidad más innovadora de Estados Unidos por el US News and World Report.

“Nuestras vidas fueron transformadas por nuestra experiencia en Thunderbird y queríamos extender esa misma experiencia transformadora a personas de todo el mundo que no tienen la oportunidad de acceder a esta educación de clase mundial”, dijo Francis Najafi.

Los estudiantes que formen parte de esta iniciativa recibirán una insignia por cada curso completado y un certificado por 15 créditos al terminar con éxito los cinco cursos. Obtendrán opciones de educación contínua en Thunderbird o bien podrán transferir estos créditos a una licenciatura o posgrado en esta u otras universidades en todo el mundo.
El plan tiene varias fases.

En el primer año la iniciativa contempla llegar a estudiantes de Irán, Kenya, México, Indonesia, Egipto, India, Senegal, Brasil y Vietnam en los correspondientes idiomas de cada país. En el segundo año se expandirá a lo largo de África, el Medio Oriente, Asia y América Latina en al menos 25 idiomas.

Para el cuarto año o antes, el programa se habrá expandido a Europa y Asia Central para un total de 40 idiomas. Eventualmente el programa estará disponible para estudiantes de todo el mundo para alcanzar el objetivo de educar a 100 millones de estudiantes.

“La necesidad de equidad e inclusión, así como de acceso a educación universitaria está presente a escala global”, dijo el Presidente de ASU, Michael Crow. “Una de las razones de que Arizona State University esté tan contenta de que Thunderbird sea parte de nuestra universidad es porque es una escuela que se ha enfocado en la prosperidad sustentable en el mundo por décadas.

El compromiso que hicieron Francis y Dionne Najafi tendrá impacto en comunidades en todo el mundo y será una fuerza para unirnos. Estamos agradecidos por su compromiso con la expansión sin fronteras de las oportunidades que vienen implícitas con la educación superior”, destacó.

Puede preinscribirse para el programa en el sitio web de Thunderbird:

https://thunderbird.asu.edu/lifelong-learning/100-million-learners

 

Te puede interesar: Un país cubierto de ceniza se inquieta por la llegada del virus

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí