Anúnciate aquí

Paciente recibe el primer trasplante de corazón de un cerdo

Cirujanos estadounidenses trasplantaron el corazón de un cerdo en un paciente humano en un último esfuerzo por salvarle la vida, ante una enfermedad cardíaca El paciente, identificado como David Bennett, se encuentra bien tres días después del procedimiento experimental de siete horas realizado en Baltimore, de acuerdo con los médicos. David Bennett, sabía que no … Leer más

Cirujanos estadounidenses trasplantaron el corazón de un cerdo en un paciente humano en un último esfuerzo por salvarle la vida, ante una enfermedad cardíaca

El paciente, identificado como David Bennett, se encuentra bien tres días después del procedimiento experimental de siete horas realizado en Baltimore, de acuerdo con los médicos.

David Bennett, sabía que no había garantía alguna de que el experimento funcionara, pero se estaba muriendo, no era elegible para recibir un corazón humano y no tenía más opciones, dijo su hijo a The Associated Press.

“Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que las posibilidades son bajas, pero es mi última opción”, dijo Bennett un día antes de la cirugía, según el comunicado difundido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Paciente recibe el primer trasplante de corazón de un cerdo

Para llevar adelante esta intervención, los doctores del Centro Médico de la Universidad de Maryland recibieron por parte de las autoridades de salud de EE.UU. un permiso especial que fue otorgado sobre la base de que si no se ejecutaba Bennett habría muerto.

El trasplante podría significar un cambio importante en la vida de muchas personas alrededor del mundo.

El cirujano Bartley Griffith dijo que esta operación llevaría al mundo “un paso más cerca de resolver la crisis de escasez de órganos”, de acuerdo con un comunicado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

Esa crisis significa que cada día en Estados Unidos mueren 17 personas esperando un trasplante de órganos. Según OrganDonor.gov, hay más de 100 mil pacientes en lista de espera.

Te podría interesar: Realiza ISSSTE un trasplante renal de alta complejidad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado