Anúnciate aquí

Ómicron arrasa en Europa; seis países marcan récords de contagios

Ómicron es una amenaza. Varios países europeos notificaron casos récord de COVID-19 este martes, mientras la variante ómicron continúa propagándose en todo el continente. Francia reportó un récord de 179 mil 807 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, con mucho el número diario más alto desde el inicio de la pandemia. El récord anterior era de 104 mil 611, el … Leer más

Ómicron es una amenaza. Varios países europeos notificaron casos récord de COVID-19 este martes, mientras la variante ómicron continúa propagándose en todo el continente.

Francia reportó un récord de 179 mil 807 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, con mucho el número diario más alto desde el inicio de la pandemia.

El récord anterior era de 104 mil 611, el cual se había establecido el 25 de diciembre.

A su vez, Reino Unido marcó un récord de 129 mil 471 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, exceptuando Irlanda del Norte y Escocia. El récord previo era de 122 mil 186, el 24 de diciembre.

Portugal, Chipre, Italia y Grecia también batieron récords de contagios durante la jornada, a pesar de estar entre los países con mayores tasas de vacunación anticovid en el mundo.

Desde el Reino Unido, los expertos del Grupo Científico sobre Modelado de Pandemias estimaron que la implementación de medidas más duras desde el 28 de diciembre hasta finales de marzo reduciría el número de muertes por COVID-19 para evitar la ómicron en un 39%, mientras que la cifra sería solo del 18% si estuvieron en vigor hasta mediados de enero.

Según sus pedidos, las reglas incluirían la prohibición de socializar con otro hogar en el interior, un regreso a la regla de los seis al aire libre y los pubs y restaurantes solo estarían abiertos para el servicio al aire libre.

El arsenal para contrarrestar el aumento en los contagios, en todos los casos, contempla el endurecimiento de las herramientas para la gestión de la crisis.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí