Anúnciate aquí

Nevadas azotan oeste de Estados Unidos

AP Partes de California tendrán unas Navidades Blancas después de todo con nevadas en las montañas del estado. Otras áreas de California, sin embargo, tienen una Navidad húmeda y lluviosa con inundaciones y evacuaciones en algunas áreas. En el Donner Pass, en la Sierra Nevada, funcionarios del Laboratorio Central Sierra Snow de la Universidad de … Leer más

AP

Partes de California tendrán unas Navidades Blancas después de todo con nevadas en las montañas del estado.

Otras áreas de California, sin embargo, tienen una Navidad húmeda y lluviosa con inundaciones y evacuaciones en algunas áreas.

En el Donner Pass, en la Sierra Nevada, funcionarios del Laboratorio Central Sierra Snow de la Universidad de California en Berkeley se preguntaron en Twitter si las recientes nevadas pudieran romper el récord del diciembre más nevado: 4.6 metros de nieve, fijado en 1970.

Hay al menos tres metros de nieve registrados hasta ahora en el mes, de acuerdo con The Mercury News, y se esperan más en las próximas 72 horas.

La capa de nieve en la Sierra estaba en un nivel peligrosamente bajo luego de semanas recientes de clima seco, pero el Departamento de Recursos Hidráulicos del estado reportó, en vísperas de Navidad, que la capa estaba entre 114 por ciento y 137 por ciento de lo normal, con más nieve en el horizonte.

En Nevada, las lluvias y la nieve rompieron récords y, en Oregon, las autoridades declararon un estado de
emergencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí