Anúnciate aquí

Incendio en una cárcel de Burundi deja 38 muertos y 69 heridos

Incendio deja al menos 38 personas muertas y 69 gravemente heridas en la cárcel central de Gitega, la capital de Burundi, dijo a la prensa el vicepresidente Prosper Bazombanza. Varios testigos indicaron que el fuego del incendio, que estalló al alba, calcinó totalmente algunas partes de esta cárcel superpoblada. En el momento del incendio, había mil 539 presos para una capacidad … Leer más

Incendio deja al menos 38 personas muertas y 69 gravemente heridas en la cárcel central de Gitega, la capital de Burundi, dijo a la prensa el vicepresidente Prosper Bazombanza.

Varios testigos indicaron que el fuego del incendio, que estalló al alba, calcinó totalmente algunas partes de esta cárcel superpoblada. En el momento del incendio, había mil 539 presos para una capacidad de 400, indicó la administración penitenciaria.

El fuego del incendio se declaró hacia las 04H00 locales (02H00 GMT), por lo que los detenidos estaban durmiendo. Los testigos describieron “inmensas llamas”. “Cuando vimos la altura de las llamas nos pusimos a gritar pero los policías se negaban a abrir las puertas, diciendo que ‘eran las órdenes'”, contó un detenido contactado por teléfono. “No sé cómo, pero escapé. Hay prisioneros que se quemaron enteros”, aseguró.

Una fuente policial dijo que los equipos de rescate se demoraron en llegar al incendio. Un primer camión llegó dos horas después del inicio del fuego, explicó. Luego se le unieron otros seis, procedentes de las provincias aledañas. El incendio lo provocó un “cortocircuito”, indicó en Twitter el ministerio del Interior.

El 21 de agosto se había declarado un incendio en una parte de la prisión central, pero no dejó víctimas. Entonces el siniestro también fue causado por un cortocircuito, según el ministerio del Interior.

La prisión central de Gitega (centro, capital política), construida en 1929, es la tercera más grande del país, tras las de Mpimba (este, en Buyumbura, capital económica) y Rumonge.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado