Anúnciate aquí

Ortega buscar reelegirse en Nicaragua

AP Los centros de votación ayer lucían prácticamente vacíos en Managua. Fueron 13 mil puntos los que se habilitaron en Nicaragua para las elecciones en las que el presidente Daniel Ortega busca un cuarto mandato consecutivo. Los comicios han sido cuestionados, pues los aspirantes con posibilidad de disputarle el poder permanecen en prisión. La oposición … Leer más

AP

Los centros de votación ayer lucían prácticamente vacíos en Managua.

Fueron 13 mil puntos los que se habilitaron en Nicaragua para las elecciones en las que el presidente Daniel Ortega busca un cuarto mandato consecutivo. Los comicios han sido cuestionados, pues los aspirantes con posibilidad de disputarle el poder permanecen en prisión. La oposición pidió a los nicaragüenses que se quedaran en casa en protesta por un proceso electoral criticado de forma generalizada y que las potencias extranjeras consideran poco creíble.

Los comicios determinarán quién ostentará la presidencia durante los próximos cinco años, además de 90 de los 92 escaños del Congreso nacional y la representación nicaragüense en el Parlamento Centroamericano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí