Anúnciate aquí

Primera estampilla postal del mundo será subastada en 8 mdd

Primera estampilla postal del mundo, el Penny Black, será ofrecido en una subasta, anunció Sotheby’s, con un precio estimado de hasta 8.25 millones de dólares. El artículo, que data de 1840, es “el primer ejemplo fechado con seguridad del primer sello de correos”, según la casa de subastas, que lo presentará en su venta de “Tesoros” el 7 de diciembre. El sello adhesivo, que muestra un perfil de … Leer más

Primera estampilla postal del mundo, el Penny Black, será ofrecido en una subasta, anunció Sotheby’s, con un precio estimado de hasta 8.25 millones de dólares.

El artículo, que data de 1840, es “el primer ejemplo fechado con seguridad del primer sello de correos”, según la casa de subastas, que lo presentará en su venta de “Tesoros” el 7 de diciembre.

El sello adhesivo, que muestra un perfil de la reina Victoria, está unido a un documento fechado el 10 de abril de 1840, procedente del archivo del reformador del servicio postal británico Robert Wallace, un político escocés.

El Penny Black, que introdujo una tarifa plana, se utilizó a partir del 6 de mayo de 1840. Antes de eso, el destinatario pagaba el coste del franqueo.

Este es el primer sello de la historia, el precursor de todos los sellos e inequívocamente la pieza más importante de la historia filatélica que existe”, dijo Henry House, jefe de la venta de tesoros de Sotheby’s, en un comunicado.

El sello es uno de los tres Penny Blacks que se cree que han sobrevivido de la primera hoja de sellos impresos. Los otros dos forman parte de la colección del Museo Postal Británico

Aunque hay muchos sellos enormemente importantes en colecciones tanto públicas como privadas de todo el mundo, éste es el sello que inició el sistema de franqueo tal y como lo conocemos”, comentó Sotheby’s.

El propietario, Alan Holyoake, empresario y filatelista, destacó el hecho de que Wallace firmara, fechara y emitiera su nota, lo que respalda el hecho que se trata del “primer ejemplo de un sello de correos, que, por supuesto, todos los países utilizan ahora”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado