Anúnciate aquí

Buque se quema en costas de Canadá y arroja gas tóxico

Buque portacontenedores se incendió y está arrojando gas tóxico en las costas de Canadá en el Pacífico, informaron las autoridades este sábado. El barco, el Zim Kingston, se dirigía a Vancouver cuando cogió fuego, que fue reportado a los guardacostas a las 11:00 pm locales, dijo el canal CBC News. “La embarcación está en llamas y arrojando gas tóxico”, confiró la Guardia Costera de Canadá en un comunicado en su … Leer más

Buque portacontenedores se incendió y está arrojando gas tóxico en las costas de Canadá en el Pacífico, informaron las autoridades este sábado.

El barco, el Zim Kingston, se dirigía a Vancouver cuando cogió fuego, que fue reportado a los guardacostas a las 11:00 pm locales, dijo el canal CBC News.

“La embarcación está en llamas y arrojando gas tóxico”, confiró la Guardia Costera de Canadá en un comunicado en su sitio web.

Añadió que el buque sigue anclado frente a las costas de la provincia de Columbia Británica. Al menos 16 personas de la triupulación fueron evacuadas, según el reporte.

Una zona de emergencia fue establecida (…) alrededor del portacontenedor anclado Zim Kingston”, dijo la agencia. No se informó inicialmente lo que causó el incendio.

Los guardacostas dijeron que el barco llevaba más de 52 mil kilos de químicos ubicados en dos de los contenedores en llamas, dijo CBC.

Actualmente no hay riesgo de seguridad para las personas que se encuentran en la costa, pero la situación seguirá siendo monitoreada”, agregó el tuit de la Guardia Costera de Canadá.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado