Anúnciate aquí

Jair Bolsonaro es acusado de homicidio y genocidio

Jair Bolsonaro podría enfrentar cargos de homicidio y genocidio, ya que un comité del Congreso de Brasil recomendará castigarlo por su manejo de la pandemia de coronavirus, revela hoy The New York Times. Jair Bolsonaro dejó intencionalmente que el coronavirus arrasara el país y matara a cientos de miles en un intento fallido por lograr la inmunidad colectiva y revivir la economía, concluyeron los legisladores en un informe, tras una investigación de seis meses sobre la gestión del mandatario de la crisis sanitaria. También se … Leer más

Jair Bolsonaro podría enfrentar cargos de homicidio y genocidio, ya que un comité del Congreso de Brasil recomendará castigarlo por su manejo de la pandemia de coronavirus, revela hoy The New York Times.

Jair Bolsonaro dejó intencionalmente que el coronavirus arrasara el país y matara a cientos de miles en un intento fallido por lograr la inmunidad colectiva y revivir la economía, concluyeron los legisladores en un informe, tras una investigación de seis meses sobre la gestión del mandatario de la crisis sanitaria.

También se acusa a Jair Bolsonaro de “genocidio” contra grupos indígenas en la Amazonia, donde el virus diezmó poblaciones durante meses después de que los hospitales se quedaron sin oxígeno.

El informe culpa a Jair Bolsonaro de la muerte de más de 300 mil brasileños, la mitad del número de muertos por coronavirus en el país, e insta a las autoridades brasileñas a encarcelar al presidente, según los extractos obtenidos por The New York Times.

Además, se recomiendan cargos penales contra otras 69 personas, incluidos tres de los hijos de Bolsonaro y numerosos funcionarios y exfuncionarios.

Sin embargo, es poco o casi improbable que el informe -que será presentado en breve y luego sometido a votación en el Congreso- derive en cargos penales contra el presidente brasileño, pero podría representar un nuevo golpe para su popularidad, que ha tocado el peor nivel en lo que va de su mandato.

Bolsonaro, que asumió el cargo en 2019, buscará la reelección el próximo año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado