Anúnciate aquí

Mueren 11 personas tras caer un autobús al abismo

Mueren 11 personas luego de que un autobús cayera a un abismo en la zona andina de Ecuador, dejando al menos 11 muertos y 12 heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911. “Hasta el momento se contabiliza un total de 12 personas heridas y 11 fallecidas”, señaló el organismo en un comunicado. Agregó que durante la madrugada el autobús se volcó hacia un abismo de unos 100 metros cerca a la población andina … Leer más

Mueren 11 personas luego de que un autobús cayera a un abismo en la zona andina de Ecuador, dejando al menos 11 muertos y 12 heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

“Hasta el momento se contabiliza un total de 12 personas heridas y 11 fallecidas”, señaló el organismo en un comunicado.

Agregó que durante la madrugada el autobús se volcó hacia un abismo de unos 100 metros cerca a la población andina de Colta, en la provincia de Chimborazo (sur).

El ECU911 no precisó la cantidad de pasajeros que transportaba el autobús, el cual cubría la ruta desde el puerto de Guayaquil (suroeste) hasta la andina Ambato (centro andino).

De manera preliminar, los investigadores creen que el micro perdió el control, se cruzó de carril y provocó el despiste y la caída hacia un abismo de aproximadamente 100 metros. También se consignó que el accidente vial ocurrió pasada la medianoche: a las 00:30, hora local.

El micro de pasajeros que protagonizó el accidente recorría una ruta de la costa a los Andes: Guayaquil-Ambato.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas en que las personas mueren en Ecuador. Otros dos autobuses se accidentaron a inicios de año, dejando una veintena de fallecidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí