Anúnciate aquí

Avioneta se desploma en edificio en Italia; hay 8 muertos

Avioneta de turismo se estrelló este domingo cerca de Milán, en el norte de Italia, causando la muerte de siete pasajeros y del piloto, según medios de comunicación italianos. La avioneta, un Pilatus PC-12 que salió del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de despegar, según Il Corriere della Sera. La avioneta se incendió tras chocar … Leer más

Avioneta de turismo se estrelló este domingo cerca de Milán, en el norte de Italia, causando la muerte de siete pasajeros y del piloto, según medios de comunicación italianos.

La avioneta, un Pilatus PC-12 que salió del aeropuerto Linate, en Milán, con destino a Olbia, en Cerdeña, se estrelló cinco minutos después de despegar, según Il Corriere della Sera.

La avioneta se incendió tras chocar con un edificio vacío en renovación.

El piloto de la avioneta, un rumano de 30 años, y los siete pasajeros, entre ellos un niño, murieron, según el diario.

Los vidrios de mis ventanas temblaron”, contó Giuseppe, un joven de 26 años que vive cerca del lugar del accidente, a la agencia de noticias italiana AGI.

Abrí la ventana y, como en las películas, vi una gran columna de humo que se elevaba, y llamé a los servicios de socorro”, añadió. La Agencia Nacional de Seguridad Aérea abrió una investigación.

La televisión estatal Rai dijo que se creía que los pasajeros de la avioneta eran franceses.

Los bomberos no han confirmado las nacionalidades o el número de personas a bordo de la avioneta.

El accidente sucedió en la tarde cerca de una estación de metro en San Donato Milanese, una pequeña ciudad cerca de Milán. Los bomberos dijeron que varios autos en un estacionamiento cercano se quemaron, pero aparentemente los vehículos estaban desocupados en ese momento.

Una espesa columna de humo oscuro se elevó desde el lugar del accidente y se veía a kilómetros.

Los bomberos estaban apagando las llamas del edificio ahora carbonizado, que al parecer estaba en proceso de renovación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí