Anúnciate aquí

Celebran 100 años de Paraisópolis

AP Un grupo de niños hizo fila para recibir sus tajadas de una enorme torta azul en un centro comunitario de Sao Paulo, pero no se trataba de ningún cumpleaños: era el centenario de su favela, Paraisópolis. “La gente empezó a venir a la ciudad para trabajar en la construcción y se quedó”, narró el … Leer más

AP

Un grupo de niños hizo fila para recibir sus tajadas de una enorme torta azul en un centro comunitario de Sao Paulo, pero no se trataba de ningún cumpleaños: era el centenario de su favela, Paraisópolis.

“La gente empezó a venir a la ciudad para trabajar en la construcción y se quedó”, narró el líder comunitario Gilson Rodrigues.

“No hubo nada de planificación, no había ni calles. La gente empezó a sembrar huertos, todo desorganizado. Las autoridades no hicieron gran cosa, así que aprendimos a organizarnos nosotros mismos”, agregó.

El centenario de la favela dejó en evidencia las raíces del vecindario a pesar de que los habitantes en los sectores más acaudalados tienden a considerarlas precarias y temporales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado