Anúnciate aquí

Presidente de Vietnam llega a Cuba de visita

AP El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, arribó ayer a Cuba de visita oficial poco después de que las autoridades de salud del país asiático aprobaran el uso de la vacuna cubana contra el nuevo coronavirus, Abdala. El mandatario, miembro del Partido Comunista de su país, estará en la isla hasta el lunes, indicaron … Leer más

AP

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, arribó ayer a Cuba de visita oficial poco después de que las autoridades de salud del país asiático aprobaran el uso de la vacuna cubana contra el nuevo coronavirus, Abdala.

El mandatario, miembro del Partido Comunista de su país, estará en la isla hasta el lunes, indicaron medios de prensa oficiales. Fue recibido por el vicepresidente cubano Salvador Valdés.

El Ministerio de Salud de Vietnam emitió un comunicado anunciando que Abdala —desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)— entraría en el grupo de antígenos certificados por el país asiático, que enfrenta un incremento de los casos de COVID-19 y cuenta con poca población inmunizada.

“Una vez más, los pueblos de #Cuba y #Vietnam comparten sus logros científicos-tecnológicos”, publicó en su cuenta en Twitter el CIGB, tras darse a conocer la noticia.

Mientras que BioCubaFarma, la empresa estatal que produce los medicamentos en la isla, indicó que la autorización vietnamita se produjo “a partir de una evaluación rigurosa del expediente de la vacuna Abdala”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado