Anúnciate aquí

Críticas a OEA y Maduro marcan Cumbre CELAC

AP Exigencias para que Estados Unidos cambie su relación con la región y renovadas críticas al papel de la OEA afloraron en la rápida cumbre de los líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde también surgieron cuestionamientos contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua. El presidente de México y anfitrión … Leer más

AP

Exigencias para que Estados Unidos cambie su relación con la región y renovadas críticas al papel de la OEA afloraron en la rápida cumbre de los líderes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) donde también surgieron cuestionamientos contra los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El presidente de México y anfitrión de la cita, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Washington el fin de las políticas de embargo y propuso una “nueva y vigorosa relación entre los pueblos de América”.

López Obrador ha sugerido que la OEA es intervencionista y una herramienta de Estados Unidos, pero no propuso formalmente dejar la organización.

Sin embargo, el debate de los líderes se acaloró, más que todo, con los cuestionamientos que hicieron en sus intervenciones algunos de los jefes de Estado a Maduro, así como a los gobiernos de Cuba y Nicaragua, criticados por reprimir protestas de descontento social en las calles.

Maduro arribó sorpresivamente a México la noche del viernes, en lo que fue su primer viaje desde que Estados Unidos presentó, en marzo del año pasado, cargos contra él y 13 altos funcionarios venezolanos por narcotráfico y terrorismo.

Al responder a los cuestionamientos, Maduro afirmó que “debemos pasar la página del divisionismo que se insertó en América Latina, del acoso a la revolución bolivariana y ahora del acoso incesante de la revolución cubana y de la revolución nicaragüense. Ese no es el camino”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado