Anúnciate aquí

Guatemala pedirá visa a los ecuatorianos

AP A partir de septiembre, Guatemala solicitará una visa consular a los ciudadanos de Ecuador, tras detectar un inusual aumento de visitantes de ese país que estarían buscando usar a Guatemala como puente de paso hacia Estados Unidos. “La petición se realizó luego de identificar la situación de vulnerabilidad que enfrentan los migrantes ecuatorianos que … Leer más

AP

A partir de septiembre, Guatemala solicitará una visa consular a los ciudadanos de Ecuador, tras detectar un inusual aumento de visitantes de ese país que estarían buscando usar a Guatemala como puente de paso hacia Estados Unidos.

“La petición se realizó luego de identificar la situación de vulnerabilidad que enfrentan los migrantes ecuatorianos que buscan llegar de forma irregular hacia los Estados Unidos, evidenciando que han sido víctimas de personas que, bajo engaños, les ofrecen llegar hacia el país mencionado”, dijo Migración en un mensaje enviado a periodistas.

Ecuador será catalogado como país tipo B, aunque, desde 2019, era considerado un país de categoría ‘A’, el cual no requería de visa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí