Anúnciate aquí

Chile autoriza vacuna para niños de seis años

terkletrl
terkletrl

Redacción   El regulador chileno de salud aprobó ayer el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac para niños mayores de seis años, con lo que podrá incluirla en el masivo y rápido plan de inoculación. “Esta es una gran noticia para los niños y las niñas en edad escolar y los que … Leer más

Redacción

 

El regulador chileno de salud aprobó ayer el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Sinovac para niños mayores de seis años, con lo que podrá incluirla en el masivo y rápido plan de inoculación.

“Esta es una gran noticia para los niños y las niñas en edad escolar y los que no estaban considerados en los planes de vacunación inicalmente”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

Cinco de los expertos del panel de evaluación convocada por el estatal Instituto de Salud Pública (ISP) votaron a favor de aplicarla en mayores de seis años, dos de ellos decidieron administrarla en mayores de 12 años y uno votó en contra por considerar necesario tener mayores antecedentes. Solo la vacuna de Pfizer-BioNTech era la única para mayores de 12 años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado