Anúnciate aquí

Kabul: evacuación cobra urgencia

AP Los vuelos de evacuación desde Afganistán se reanudaron ayer con mayor urgencia, un día después de dos ataques suicidas contra los miles de personas desesperadas por huir del país tras la llegada al poder del Talibán. Los ataques con explosivos dejaron más de un centenar de fallecidos. Dos funcionarios dijeron que los afganos muertos … Leer más

AP

Los vuelos de evacuación desde Afganistán se reanudaron ayer con mayor urgencia, un día después de dos ataques suicidas contra los miles de personas desesperadas por huir del país tras la llegada al poder del Talibán. Los ataques con explosivos dejaron más de un centenar de fallecidos.

Dos funcionarios dijeron que los afganos muertos suman 169, pero que el recuento final tomaría tiempo debido a la confusión y los cuerpos mutilados o aún no identificados. Las explosiones también dejaron cientos de heridos. Las fuentes hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizadas a informar a la prensa.

Estados Unidos dijo que murieron 13 soldados suyos, en la jornada más mortífera para los estadounidenses en el país desde agosto de 2011.

Al menos 10 cadáveres yacían en terrenos alrededor del Hospital Wazir Akbar Khan y sus familiares dijeron que la morgue estaba colmada.

El jueves por la noche, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpó de los atentados a la filial afgana del grupo extremista Estado Islámico.

Gran Bretaña dijo que sus vuelos desde Afganistán terminarán en cuestión de horas y que su principal centro de procesamiento de candidatos a la evacuación ha sido cerrado. El gobierno de España dio por terminado su operativo de evacuación. El ministro francés, Clement Beaune, dijo que Francia haría lo propio ‘pronto’.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí