Anúnciate aquí

Buscan poner fin al uso de cubrebocas en Brasil

Buscan poner fin al uso de cubrebocas en Brasil
Buscan poner fin al uso de cubrebocas en Brasil

Redacción El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que pedirá a su ministro de Salud que fije una fecha para acabar con el uso de los cubrebocas como medio para reducir la transmisión de la COVID-19 en el país. Los cubrebocas se han convertido en un tema político en Brasil, con Bolsonaro quejándose contra su … Leer más

Redacción

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que pedirá a su ministro de Salud que fije una fecha para acabar con el uso de los cubrebocas como medio para reducir la transmisión de la COVID-19 en el país.

Los cubrebocas se han convertido en un tema político en Brasil, con Bolsonaro quejándose contra su uso y negándose con frecuencia a llevar uno en público a pesar de la obligación legal de hacerlo.

En una entrevista radiofónica, el presidente argumentó que, dado que gran parte de la población ya está vacunada o se ha contagiado el virus, los cubrebocas no son necesarios. Sin embargo, los epidemiólogos afirman que es demasiado pronto para tomar esa medida, especialmente debido al aumento de la variante delta en Brasil.

Aunque casi el 60 por ciento de la población ha recibido la primera dosis, solo el 25 por ciento está totalmente vacunado.

Bolsonaro dijo que también había encargado un estudio sobre los cubrebocas con el objetivo de recomendar el fin de su uso generalizado.

Brasil suma 570 mil muertos por coronavirus y es el segundo país con mayor cantidad de decesos, solo por detrás de Estados Unidos.

ANTECEDENTES

En mayo pasado, Jair Bolsonaro fue multado por presentarse en un acto público sin usar cubrebocas en plena pandemia de COVID-19 en Maranhao, uno de los más pobres de Brasil, y donde se confirmaron los primeros casos de la variante india del coronavirus.

En ese momento, la ley previó multas de entre 2 mil y 1.5 millones de reales (entre 373 mil y 280 mil dólares).

Además, Bolsonaro ya había calificado de “dictadores” a varios gobernadores que impusieron restricciones para frenar la expansión del coronavirus.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí