Anúnciate aquí

Moscú reporta aumento de muertes por virus

AP Las muertes en Moscú aumentaron 60 por ciento en julio respecto al mismo mes un año antes, declararon las autoridades de salud, al tiempo que Rusia reportó un récord diario de muertes por COVID-19. El departamento de salud de Moscú dijo que 17 mil 237 personas murieron por varias causas el mes pasado; la … Leer más

AP

Las muertes en Moscú aumentaron 60 por ciento en julio respecto al mismo mes un año antes, declararon las autoridades de salud, al tiempo que Rusia reportó un récord diario de muertes por COVID-19.

El departamento de salud de Moscú dijo que 17 mil 237 personas murieron por varias causas el mes pasado; la cifra incluyó 6 mil 583 muertes relacionadas con el coronavirus. Atribuyeron el aumento en las muertes por COVID-19 a la variante delta, más contagiosa, y a temperaturas inusualmente altas que exacerbaron las complicaciones inducidas por el virus.

La fuerza especial del Gobierno ruso para la pandemia reportó 22 mil 277 nuevos casos confirmados y 817 muertes, las mayores cifras desde el inicio de la crisis.

Rusia enfrenta un repunte de las infecciones desde inicios de junio. Los casos nuevos confirmados subieron de 9 mil al día a 23 mil.

La vice primera ministra, Tatiana Golikova, dijo la semana pasada que Rusia tuvo un incremento de la mortalidad de 17.9 por ciento en julio respecto al 2020.

En suma, la nación ha reportado 168 mil 864 muertes por el virus; pero conteos retroactivos de las muertes vinculadas con el coronavirus por la agencia estatal de estadísticas Rosstat señalan que 316 mil 793 personas con COVID-19 murieron entre abril del 2020 y junio del 2021.

Las autoridades rusas atribuyen la discrepancia a distintas formas de contar. Apuntan que la fuerza especial del Gobierno solamente cuenta las muertes en las que el COVID-19 fue la causa principal y usa datos de las instalaciones médicas, mientras que Rosstat toma sus datos de oficinas del registro civil en las que se finaliza el registro de las muertes, lo que permite una imagen más completa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí