Anúnciate aquí

Ecuador supera nueve millones de vacunados contra COVID-19

Ecuador supera nueve millones de vacunados contra COVID-19 / Foto: AP
Ecuador supera nueve millones de vacunados contra COVID-19 / Foto: AP

Al plan de vacunación de Ecuador se sumó ayer el inmunizante de la farmacéutica china CanSino AP Ecuador superó los 9 millones de vacunados con la primera dosis contra la COVID-19 y lanzó un pasaporte para quienes tengan las dos dosis con beneficios en alrededor de 2 mil establecimientos comerciales en un trabajo conjunto con … Leer más

Al plan de vacunación de Ecuador se sumó ayer el inmunizante de la farmacéutica china CanSino

AP

Ecuador superó los 9 millones de vacunados con la primera dosis contra la COVID-19 y lanzó un pasaporte para quienes tengan las dos dosis con beneficios en alrededor de 2 mil establecimientos comerciales en un trabajo conjunto con el sector privado.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, manifestó ayer su satisfacción por haber llegado a esta cifra y agregó: “Estamos cercanos a los 3 millones de ecuatorianos con segunda dosis”. En diálogo con la radio Sonorama, destacó que el Gobierno está enfocado en completar la segunda dosis porque permitirá “alcanzar una inmunidad para ir regularizando las actividades, pero la idea, en última instancia, es vacunar al 100 por ciento de los ecuatorianos”.

Al plan de vacunación de Ecuador se sumó ayer el inmunizante de la farmacéutica china CanSino, que ha enviado el primer lote de 200 mil vacunas monodosis. Otras 500 mil llegarán en menos de dos semanas.

El viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud, José Ruales, dijo al recibir el cargamento que “esta vacuna va a ser utilizada principalmente para vacunar a personas que viven en zonas remotas, comunidades que viven en comunidades alejadas… de difícil acceso, pero también se va a vacunar en barrios de las ciudades en donde hemos identificado a personas con la variante delta, donde realizamos cercos epidemiológicos para garantizar la reducción de la transmisión comunitaria”. Añadió que “es una vacuna autocargable, es decir, viene ya en su propia jeringa; eso nos facilita la logística”.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, un total de 9.15 millones de ecuatorianos han sido inmunizados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí