Anúnciate aquí

Acusan a Irán de ataque a petrolero en mar Arábigo

AP   Estados Unidos y el Reino Unido se unieron a Israel en afirmar que Irán perpetró un ataque mortal con dron contra un petrolero en el mar Arábigo cerca de Omán, lo que aumenta la presión a Teherán mientras niega su participación en el ataque. El secretario de Exteriores británico, Dominic Raab, calificó de … Leer más

AP

 

Estados Unidos y el Reino Unido se unieron a Israel en afirmar que Irán perpetró un ataque mortal con dron contra un petrolero en el mar Arábigo cerca de Omán, lo que aumenta la presión a Teherán mientras niega su participación en el ataque.

El secretario de Exteriores británico, Dominic Raab, calificó de ‘ilegal y despiadado’, el ataque y dijo que su país y sus aliados planeaban una respuesta coordinada al ataque contra el petrolero Mercer Street.

El secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que “nada justifica este ataque y que sigue a un patrón de ataques y otra conducta belicosa”.

Blinken aseguró que Estados Unidos tiene la certeza de que Irán perpetró el ataque mediante el uso de varios drones.

“Estas acciones amenazan la libertad de navegación por esta crucial vía marítima, así como el traslado internacional de carga y el comercio por vía marítima, y las vidas de las personas que ocupan dichas embarcaciones”, añadió.

Es el primer ataque con muertos del que se tiene noción tras años de agresiones al tráfico marítimo comercial en la región asociada a las tensiones con Irán sobre su maltrecho acuerdo nuclear.

Aunque nadie se ha atribuido la responsabilidad, Irán y sus milicias aliadas han empleado drones ‘suicidas’ en ataques anteriores.

Los comentarios en una reunión de Gabinete del primer ministro israelí, Naftali Bennett, fueron osados. “Sabemos cómo transmitir el mensaje a Irán a nuestra manera”.

El ataque abrió un agujero en el puente del petrolero, donde el capitán y la tripulación dirigen el buque. En el ataque murieron dos miembros de la tripulación: un británico y un rumano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí