Anúnciate aquí

Exigen organismos que se priorice vacunación a los pobres

Exigen organismos que se priorice vacunación a los pobres
Exigen organismos que se priorice vacunación a los pobres

Redacción/ Excélsior La Organización Mundial de Salud, la Organización Mundial de Comercio, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial unieron sus voces para pedir que se otorguen vacunas a los países más pobres. Cuatro de las organizaciones más importantes del mundo en salud, economía y comercio lanzaron una petición conjunta ayer a los productores … Leer más

Redacción/ Excélsior

La Organización Mundial de Salud, la Organización Mundial de Comercio, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial unieron sus voces para pedir que se otorguen vacunas a los países más pobres.

Cuatro de las organizaciones más importantes del mundo en salud, economía y comercio lanzaron una petición conjunta ayer a los productores de vacunas COVID-19. Esto para que prioricen la entrega de dosis a países pobres.

Los líderes de la Organización Mundial de Salud, la Organización Mundial de Comercio, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial lanzaron un comunicado conjunto. Ahí defendieron que los países con programas de vacunación más avanzados liberen sus dosis. Esto en beneficio de los Estados menos afortunados.

El Covax es un mecanismo liderado por la OMS para hacer llegar vacunas a los países menos desarrollados.

Los líderes de estas organizaciones denunciaron que los contratos de entrega de vacunas a naciones pobres estaban sufriendo retrasos. Menos del 5 por ciento de las dosis adquiridas habían sido entregadas.

También reclamaron a los gobiernos que reduzcan o eliminen las barreras a la exportación de vacunas. También de materiales requeridos para su producción.

Las cuatro agencias internacionales crearon una unidad conjunta para identificar y resolver los problemas de producción de vacunas COVID-19 para países en desarrollo. Este equipo mantuvo su primera reunión el 30 de junio.

Hasta ahora se han administrado más de 4 mil millones de dosis de vacunas anti-COVID en el mundo. Esto según un recuento con base en cifras oficiales.

En los países de altos ingresos según la clasificación del Banco Mundial, se han inyectado 98.2 dosis por cada 100 habitantes.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado