Anúnciate aquí

Las muertes por COVID-19 en el mundo suben un 20 por ciento

Redacción El número de muertes por COVID-19 en el mundo aumentó un 21 por ciento la semana pasada respecto a la anterior con cerca de 70 mil fallecidos registrados. Los contagios también han subido un 8 por ciento. Según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por COVID-19 … Leer más

Redacción

El número de muertes por COVID-19 en el mundo aumentó un 21 por ciento la semana pasada respecto a la anterior con cerca de 70 mil fallecidos registrados. Los contagios también han subido un 8 por ciento.

Según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por COVID-19 se incrementaron en todas las regiones, sobre todo en América (29 por ciento) y en el sudeste de Asia (30 por ciento) y en Europa las muertes se mantuvieron en cifras similares a la semana anterior.

EL número de nuevos casos la semana pasada fue de 3.8 millones, debido sobre todo al incremento en América, de un 30 por ciento, y en el Pacífico occidental, de un 25 por ciento.

Los países que registraron un mayor número de nuevos contagios de coronavirus fueron Estados Unidos, Brasil, Indonesia, Reino Unido e India.

La variante Delta del coronavirus se identificó en 8 nuevos países, con lo que ya se encuentra en 132 naciones.

“Son tendencias extremadamente preocupantes”, dijo la epidemióloga que lider ala respuesta de la OMS, Maria VanKherkove.

En América, la semana pasada se registraron más de 1.26 millones de casos de COVID-19 y casi 29 mil muertes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí