Anúnciate aquí

Lluvias dejan 83 muertes en China e India

Soldados del ejército chino desalojan a pacientes de un hospital donde alrededor de 3.000 personas quedaron atrapados por las inundaciones en Zhengzhou, en la provincia de Henan, en el centro de China, el 22 de julio de 2021. (Chinatopix Via AP)
Soldados del ejército chino desalojan a pacientes de un hospital donde alrededor de 3.000 personas quedaron atrapados por las inundaciones en Zhengzhou, en la provincia de Henan, en el centro de China, el 22 de julio de 2021. (Chinatopix Via AP)

Redacción La cifra de víctimas mortales por las catastróficas inundaciones registradas en la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, subió a 51 personas, reportaron medios estatales el viernes. Según China Daily, el periódico oficial de China, y otros medios estatales, la cifra incluye solo a los fallecidos en Zhengzhou, la capital de la … Leer más

Redacción

La cifra de víctimas mortales por las catastróficas inundaciones registradas en la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, subió a 51 personas, reportaron medios estatales el viernes.

Según China Daily, el periódico oficial de China, y otros medios estatales, la cifra incluye solo a los fallecidos en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan. Otras áreas de la región también sufrieron fuertes aguaceros que provocaron el desbordamiento de ríos y embalses.

Las pérdidas económicas en Zhengzhou ascienden a unos 10 mil millones de dólares, añadieron los reportes. La ciudad continúa drenando zonas inundadas, retirando barro y sacando vehículos y artículos domésticos estropeados.

Las calles se convirtieron en ríos, arrastrando a personas, vehículos y departamentos. Las tiendas y las oficinas se llenaron de agua con lodo, lo que obligó a la gente a buscar refugio donde pudo.

Entre los fallecidos había 12 personas que quedaron atrapados por las crecidas en el metro de la ciudad.

Las inundaciones desplazaron a cerca de 400 mil personas en la ciudad de 12 millones de habitantes, que es un importante centro industrial y de transportes.

Estela de monzón en India

Deslaves provocados por las intensas lluvias del monzón en el oeste de India causaron al menos 32 muertes y obligaron a rescatar a más de mil personas atrapadas por las inundaciones, dijeron las autoridades el viernes.

Las muertes ocurrieron por tres aludes en el distrito de Raigad, en el estado occidental de Maharashtra, informó la funcionaria local Nidhi Chaudhary. Muchas personas quedaron atrapadas en los techos de edificios e incluso de autobuses, añadió.

El funcionario estatal Sagar Pathak dijo que además de los 32 muertos, los aludes dejaron un saldo de más de 30 desaparecidos.

Chaudhary dijo que las lluvias habían disminuido y que los niveles de agua descendieron el viernes, facilitando las tareas de rescate.

En otras partes de la región, una vivienda se derrumbó bajo las lluvias intensas en la zona de Shivaji Nagar, al este de Mumbai. Dos personas murieron y ocho sufrieron heridas, según la agencia Press Trust of India.

Los deslaves e inundaciones son frecuentes en India durante la temporada del monzón de junio a septiembre, cuando las lluvias intensas debilitan los cimientos de inmuebles mal construidos. El monzón es crucial para los cultivos, pero causa graves daños y mata a decenas de personas cada año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado