Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

14° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.85
Euro:€20.97

Lluvias dejan 83 muertes en China e India

Soldados del ejército chino desalojan a pacientes de un hospital donde alrededor de 3.000 personas quedaron atrapados por las inundaciones en Zhengzhou, en la provincia de Henan, en el centro de China, el 22 de julio de 2021. (Chinatopix Via AP)
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Julian Istilart

julio 23, 2021

/ AM de Querétaro

Redacción

La cifra de víctimas mortales por las catastróficas inundaciones registradas en la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, subió a 51 personas, reportaron medios estatales el viernes.

Según China Daily, el periódico oficial de China, y otros medios estatales, la cifra incluye solo a los fallecidos en Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan. Otras áreas de la región también sufrieron fuertes aguaceros que provocaron el desbordamiento de ríos y embalses.

Las pérdidas económicas en Zhengzhou ascienden a unos 10 mil millones de dólares, añadieron los reportes. La ciudad continúa drenando zonas inundadas, retirando barro y sacando vehículos y artículos domésticos estropeados.

Las calles se convirtieron en ríos, arrastrando a personas, vehículos y departamentos. Las tiendas y las oficinas se llenaron de agua con lodo, lo que obligó a la gente a buscar refugio donde pudo.

Entre los fallecidos había 12 personas que quedaron atrapados por las crecidas en el metro de la ciudad.

Las inundaciones desplazaron a cerca de 400 mil personas en la ciudad de 12 millones de habitantes, que es un importante centro industrial y de transportes.

Estela de monzón en India

Deslaves provocados por las intensas lluvias del monzón en el oeste de India causaron al menos 32 muertes y obligaron a rescatar a más de mil personas atrapadas por las inundaciones, dijeron las autoridades el viernes.

Las muertes ocurrieron por tres aludes en el distrito de Raigad, en el estado occidental de Maharashtra, informó la funcionaria local Nidhi Chaudhary. Muchas personas quedaron atrapadas en los techos de edificios e incluso de autobuses, añadió.

El funcionario estatal Sagar Pathak dijo que además de los 32 muertos, los aludes dejaron un saldo de más de 30 desaparecidos.

Chaudhary dijo que las lluvias habían disminuido y que los niveles de agua descendieron el viernes, facilitando las tareas de rescate.

En otras partes de la región, una vivienda se derrumbó bajo las lluvias intensas en la zona de Shivaji Nagar, al este de Mumbai. Dos personas murieron y ocho sufrieron heridas, según la agencia Press Trust of India.

Los deslaves e inundaciones son frecuentes en India durante la temporada del monzón de junio a septiembre, cuando las lluvias intensas debilitan los cimientos de inmuebles mal construidos. El monzón es crucial para los cultivos, pero causa graves daños y mata a decenas de personas cada año.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Mundo
|
27 de junio
Flujo de armas en Ucrania, clave para la guerra
Opinión
|
27 de junio
Gobernar y comunicar para ser popular: Javier Esquivel
Opinión
|
27 de junio
Víctimas y castigo: Seth Pérez
Opinión
|
27 de junio
Editorial: Intervención en puerta
Querétaro
|
27 de junio
Prevé Coparmex incremento en salarios mínimos
Querétaro
|
26 de junio
Contagios anticipan nueva oleada de COVID en Querétaro: Vocería
MÁS NOTICIAS DE

    |     

27 Jun

Prevé Coparmex incremento en salarios mínimos
Leer más

    |     

26 Jun

Contagios anticipan nueva oleada de COVID en Querétaro: Vocería
Leer más

    |     

26 Jun

Ingeniería UAQ crea el primer laboratorio virtual para subestaciones eléctricas en México
Implementa inteligencia artificial y tecnologías de industria 4.0 para escenarios interactivos y didácticos.
Leer más

    |     

26 Jun

Congreso del estado definirá si tauromaquia continúa como patrimonio cultural en Querétaro
En el estado de Queretaro la tauromaquia sigue siendo patrimonio cultural Sumario En el estado de Queretaro se podrá discutir en la Legislatura si la tauromaquia deja de ser patrimonio cultural
Leer más

    |     

26 Jun

Querétaro Experimental se posiciona como un Festival de experiencia cultural y turística
Leer más

    |     

26 Jun

Inaugura SECTUR Temporada de Vendimias 2022
Leer más