Anúnciate aquí

Aumentan casos de COVID-19 en el mundo

Las esperanzas de un retorno a la normalidad con la llegada de las vacunas contra el coronavirus tendrán que esperar AP Las muertes por COVID-19 están aumentando nuevamente en el mundo, un revés desalentador que genera una nueva oleada de restricciones y empaña las esperanzas de un regreso a la cuasinormalidad. La Organización Mundial de … Leer más

Las esperanzas de un retorno a la normalidad con la llegada de las vacunas contra el coronavirus tendrán que esperar

AP

Las muertes por COVID-19 están aumentando nuevamente en el mundo, un revés desalentador que genera una nueva oleada de restricciones y empaña las esperanzas de un regreso a la cuasinormalidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó ayer que las muertes se incrementaron la semana pasada luego de nueve semanas consecutivas de descenso. Registró más de 55 mil decesos, un aumento del 3 por ciento respecto de la semana anterior. El total de contagios subió 10 por ciento a casi 3 millones, dijo la OMS.

Según el informe semanal de la agencia de salud de la ONU, las cifras más altas correspondieron a Brasil, India, Indonesia y Reino Unido. La OMS dijo que la variante Delta, que es mucho más contagiosa, se ha identificado en 111 países desde que fue detectada por primera vez en India y prevé que se volverá dominante a nivel mundial en los próximos meses.

En medio de la nueva oleada, la cifra de muertes en Argentina se aproximó a 100 mil. Las muertes diarias en Rusia alcanzaron un récord. En Bélgica, los casos de COVID-19 entre los jóvenes casi se duplicó la semana pasada impulsados por la variante delta. La cifra diaria en Gran Bretaña llegó a 40 mil casos nuevos por primera vez en seis meses.

En Estados Unidos, con una de las tasas de vacunación más altas del mundo, los contagios diarios se han duplicado en las últimas dos semanas hasta alcanzar los 24 mil. Sin embargo, las muertes se mantienen en 260 diarias siguiendo una tendencia descendiente.

El condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos, tuvo más de mil casos nuevos por quinto día consecutivo.
Tokio está por cuarta vez en estado de emergencia cerca del inicio de los Juegos Olímpicos. Los expertos dicen que podrían superar los mil antes del evento y multiplicarse a varios miles durante las actividades deportivas.

La oleada ha implicadonuevas restricciones en ciudades como Sidney, Australia, cuyos 5 millones de habitantes permanecerán en cuarentena al menos hasta el fin de julio.

Emite Gobierno Federal certificado de vacunación COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí