Anúnciate aquí

Crece 500% contagio de COVID-19 en Países Bajos

La mitigación de las restricciones por el coronavirus y la apertura de centros nocturnos hace tres semanas son causantes de esta tendencia AP Los casos de coronavirus en Países Bajos aumentaron más de 500 por ciento la semana pasada, informó el instituto de salud pública ayer. El brusco aumento se produjo tras la mitigación de … Leer más

La mitigación de las restricciones por el coronavirus y la apertura de centros nocturnos hace tres semanas son causantes de esta tendencia

AP

Los casos de coronavirus en Países Bajos aumentaron más de 500 por ciento la semana pasada, informó el instituto de salud pública ayer. El brusco aumento se produjo tras la mitigación de casi todas las medidas de cuarentena y la reapertura de los clubes nocturnos a fines de junio.

El informe semanal, según el cual casi 52 mil personas dieron positivo por COVID-19 en los Países Bajos, se dio a conocer al día siguiente de que el primer ministro interino Mark Rutte ofreciera disculpas por la mitigación decretada el 26 de junio, la que fue, según él, “un error de juicio”.

Rutte se retractó el viernes y volvió a aplicar algunas restricciones para tratar de contener el gran brote. Los bares deben cerrar a medianoche y las discotecas y clubes permanecerán cerrados al menos hasta el 13 de agosto.

Países Bajos y otras naciones europeas enfrentan un aumento del contagio causado por la variante Delta justamente cuando los gobiernos esperaban mitigar en gran medida o directamente eliminar las restricciones durante la temporada de vacaciones de verano.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron aumentó la presión sobre la gente para que se vacune y dijo que a partir del mes próximo se requerirá un pase especial para entrar a un restaurante o un centro comercial.

El instituto de salud pública neerlandés dijo que el 37 por ciento de los contagios rastreados a su origen se produjeron en un bar o club. Los contagios de las personas de 18 a 24 años de edad aumentaron 262 por ciento, mientras que entre las de 25 a 29 subieron 191 por ciento.

A pesar del aumento alarmante de casos confirmados, las hospitalizaciones se elevaron apenas 11 por ciento en la semana. Doce de los 60 enfermos tuvieron que ir a cuidados intensivos.

Más del 46 por ciento de la población adulta está totalmente vacunada y el 77 por ciento ha recibido al menos una dosis. Las autoridades de salud dijeron que más de 1.3 millones de personas recibirán la primera o segunda dosis esta semana.

Más intriga: recuperan secuencias genéticas del coronavirus eliminadas en Wuhan

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí