Anúnciate aquí

Juegos Olímpicos en Tokio se queda sin público

Juegos Olímpicos en Tokio se queda sin público  / Foto: AP
Juegos Olímpicos en Tokio se queda sin público / Foto: AP

El primer ministro japonés había dicho que no dudaría en restringir la entrada de espectadores definitivamente A la vista del estado de emergencia implementado en Tokio, se decidió hoy en una reunión entre autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional  que ninguna sede de los Juegos Olímpicos tendrá espectadores. El alcance de la prohibición, que … Leer más

El primer ministro japonés había dicho que no dudaría en restringir la entrada de espectadores definitivamente

A la vista del estado de emergencia implementado en Tokio, se decidió hoy en una reunión entre autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional  que ninguna sede de los Juegos Olímpicos tendrá espectadores.

El alcance de la prohibición, que se produce a solo dos semanas de la inauguración de las Olimpiadas. Evento que fue aplazado un año debido a la pandemia.

A los hinchas extranjeros se les restringió el acceso desde hace varios meses, sin embargo,  las nuevas medidas anunciadas por el primer ministro japonés Yoshihide Suga alejan al público de todas las sedes olímpicas.

Paola Espinosa se queda fuera del sueño olímpico; no irá a Tokio 2020

La declaración de emergencia coincidió con la llegada a Japón del presidente del COI, Thomas Bach, quien pasará tres días de cuarentena en un hotel cinco estrellas que alberga a los miembros comité olímpico.

“Teniendo en cuenta el impacto de la cepa delta y para evitar que el resurgimiento de infecciones se propague por todo el país, debemos intensificar las medidas de prevención del virus”, dijo Suga.

Hace apenas dos semanas, los organizadores y el COI permitieron que las sedes se llenaran al 50% de su capacidad, sin embargo, el mandatario japonés anunció que no dudaría en prohibir espectadores en vivo durante la justa olímpica.

Tampoco permitirán festejos

El aspecto más relevante del estado de emergencia es una petición a bares, restaurantes y locales de karaoke que sirven alcohol para que cierren. La prohibición de servir alcohol es una medida clave para controlar las celebraciones asociadas a los Juegos y evitar que la gente beba y festeje.

Se espera que los residentes de Tokio sean invitados a quedarse en casa y ver los Juegos por televisión.

“Un tema clave es cómo impedir que la gente que disfruta de los Juegos salga a beber”, indicó el ministro de Salud, Norihisa Tamura.

El ambiente sin público  incluiría la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional, que ha costado 1.400 millones de dólares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado