Anúnciate aquí

Señala Putin provocación de EUA y Gran Bretaña

Señala Putin provocación de EUA y Gran Bretaña
Señala Putin provocación de EUA y Gran Bretaña

Uno de los buques de guerra había hecho disparos de emergencia y un avión dejó caer bombas en la ruta del destructor Defender AP El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que aeronaves estadounidenses de reconocimiento operaron en sincronía con un destructor británico durante el incidente de la semana pasada en el Mar Negro, el … Leer más

Uno de los buques de guerra había hecho disparos de emergencia y un avión dejó caer bombas en la ruta del destructor Defender

AP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que aeronaves estadounidenses de reconocimiento operaron en sincronía con un destructor británico durante el incidente de la semana pasada en el Mar Negro, el cual describió como “una provocación” para probar la respuesta rusa.

Moscú informó que uno de sus buques de guerra había hecho disparos de emergencia y que un avión dejó caer bombas en la ruta del destructor británico Defender para forzarlo a abandonar una zona cercana a la península de Crimea, que Rusia se anexionó en 2015.

Por su parte, Gran Bretaña negó esa versión e insistió en que no se disparó a su barco, que navegaba por agua ucranianas.

En un programa de televisión, a Putin se le preguntó si el incidente podría haber desencadenado la Tercera Guerra Mundial, a lo que respondió que eso era im- probable, aunque Rusia hubiera hundido el buque británico, porque las potencias occidentales saben que no podrían salir vencedoras de un conflicto global.

Putin se hace pruebas de COVID-19 cada tres días

La declaración parecía indicar que Putin está resuelto a elevar su apuesta en caso de que se vuelva a producir un incidente similar.

El presidente de Rusia afirmó que la misión de la aeronave estadounidense parecía ser registrar la respuesta militar rusa al destructor británico. Añadió que Moscú estaba al tanto de las intenciones de Estados Unidos y respondió de forma acorde para evitar revelar datos delicados.

En el incidente del miércoles de la semana pasada, Gran Bretaña insistió en que el Defender hacía un viaje de rutina por una vía marítima con reconocimiento internacional y se mantuvo en las aguas ucranianas cerca de Crimea. Como la mayor parte del mundo, Gran Bretaña considera Crimea como parte de Ucrania pese a que Rusia se anexionó la península en 2014.

Rusia tachó la maniobra como una provocación y advirtió que la próxima vez dispararía a los busques que se internaran en sus aguas territoriales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado