Anúnciate aquí

Aumentan restricciones en diferentes países tras rebrotes de COVID-19

Un recinto en obras se ve vacío en Bangkok ante la nueva amenaza. AP
Un recinto en obras se ve vacío en Bangkok ante la nueva amenaza. AP

Un recinto en obras se ve vacío en Bangkok ante la nueva amenaza. AP Tailandia toma medidas por incremento de contagios y en Rusia aumentan casos y muertes AP La capital de Tailandia, que afronta un brusco aumento en los contagios de coronavirus, anunció ayer una prohibición a los servicios de restaurantes en interior y … Leer más

Un recinto en obras se ve vacío en Bangkok ante la nueva amenaza. AP

Tailandia toma medidas por incremento de contagios y en Rusia aumentan casos y muertes

AP

La capital de Tailandia, que afronta un brusco aumento en los contagios de coronavirus, anunció ayer una prohibición a los servicios de restaurantes en interior y a las reuniones de más de 20 personas, así como el cierre de obras de construcción y el aislamiento de alojamientos para trabajadores en Bangkok y otras nueve provincias.

Las medidas se mantendrán 30 días.

Tailandia reportó 3 mil 995 casos confirmados y 42 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras se han multiplicado por dos hace poco, un repunte que las autoridades sanitarias han atribuido a la falta de cooperación de trabajadores migrantes en la construcción y en fábricas.

“Los campamentos se cerraron, pero los trabajadores se escabulleron a mercados y zonas residenciales, y expandieron la enfermedad”, dijo Apisamai Srirangson, portavoz del Centro de la Administración de Situación de COVID-19.

Hubo éxito en 28 días de gestionar focos de contagio en Samut Sakhon, al sur de Bangkok, pero no en la capital, afirmó la vocera.

La situación se ha vuelto crítica y empiezan a escasear las camas de hospital en la capital para pacientes graves de COVID-19, pese a la creación de varios hospitales de campo.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, dijo el viernes que por el momento se había rechazado un toque de queda de siete días para toda Bangkok.

Según las nuevas restricciones, los trabajadores de la construcción serán aislados en campos en Bangkok y cinco provincias vecinas, así como en otras cuatro provincias con picos de infecciones.

Los grandes almacenes y centros comerciales en Bangkok podrán abrir hasta las 21:00 horas, aunque los restaurantes solo podrán servir comida y bebida para llevar.

REGISTRA MOSCÚ RÉCORD DE MUERTES

La capital rusa reporta 144 muertes por COVID-19 en 24 horas, el peor balance desde el inicio de la pandemia.

El sábado fue la segunda ciudad del país, San Petersburgo, la que tuvo una cifra récord de fallecimientos, con 107 decesos.

Rusia, uno de los países más castigados por la pandemia del mundo, sufre desde hace semanas la llegada de la variante Delta, más contagiosa que el resto y motivo de preocupación mundial.

A nivel nacional se registraron 20 mil 538 nuevos casos y 599 decesos, llevando el cómputo global a más de 5.4 millones de contagiados y 133 mil 282 decesos, la cifra más alta de Europa, según el balance oficial.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí