Anúnciate aquí

Falso que aerolíneas recomienden no viajar a vacunados por posibles trombos

Varias países están observando a los pasajeros que provienen de Reino Unido. (AP)
Varias países están observando a los pasajeros que provienen de Reino Unido. (AP)

No hay pruebas de que vacunas de Pfizer y Moderna aumenten riesgo de trombos en viajes largos Redacción Las aerolíneas han tenido que desmentir públicamente información falsa difundida en redes sociales acerca del riesgo que supuestamente corren las personas vacunadas de sufrir trombos en viajes largos de avión. Las distintas verificadoras de noticias han confirmado … Leer más

No hay pruebas de que vacunas de Pfizer y Moderna aumenten riesgo de trombos en viajes largos

Redacción

Las aerolíneas han tenido que desmentir públicamente información falsa difundida en redes sociales acerca del riesgo que supuestamente corren las personas vacunadas de sufrir trombos en viajes largos de avión.

Las distintas verificadoras de noticias han confirmado que este supuesto riesgo es, en realidad, una ‘fake news’ que se ha lanzado en los últimos días.

“Ni hay pruebas de que las vacunas de Pfizer y Moderna contra la COVID-19 aumenten el riesgo de sufrir coágulos de sangre durante un vuelo largo ni las compañías aéreas han alertado de ello”, menciona Newtral.

https://aldialogo.mx/mundo/2021/06/24/mas-intriga-recuperan-secuencias-geneticas-del-coronavirus-eliminadas-en-wuhan/

Desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) aseguraron a medios españoles, que no hay constancia de que ninguna aerolínea esté considerando no dejar volar a los pasajeros vacunados contra  COVID-19 por el supuesto riesgo de padecer coágulos de sangre al hacer viajes largos.

Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de la Unión Europea, señaló que no existe “ninguna recomendación para que las personas vacunadas no viajen en avión”, por parte de las autoridades sanitarias ni la comunidad científica.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado