Anúnciate aquí

Argentina y México temen riesgos para la oposición en Nicaragua

Argentina y México temen riesgos para la oposición en Nicaragua
Argentina y México temen riesgos para la oposición en Nicaragua

Las dos naciones buscan el diálogo con el Gobierno de Daniel Ortega tras el arresto del candidato presidencial Miguel Mora AP Un día después de que el Gobierno del presidente Daniel Ortega arrestara a otro aspirante de la oposición a la presidencia en las elecciones del 7 de noviembre, México y Argentina llamaron a consulta … Leer más

Las dos naciones buscan el diálogo con el Gobierno de Daniel Ortega tras el arresto del candidato presidencial Miguel Mora

AP

Un día después de que el Gobierno del presidente Daniel Ortega arrestara a otro aspirante de la oposición a la presidencia en las elecciones del 7 de noviembre, México y Argentina llamaron a consulta a sus embajadores en Nicaragua.

La semana pasada, ambos países habían discrepado con otros en la región al no votar a favor de una resolución de la Organización de Estados Americanos que condenaba más de una docena de arrestos recientes en Nicaragua de figuras clave de la oposición.

Ahora, sin embargo, los dos socios quieren hablar con sus embajadores sobre “las preocupantes acciones políticas-legales realizadas por el Gobierno nicaragüense en los últimos días que han puesto en riesgo la integridad y libertad de diversas figuras de la oposición (incluidos precandidatos presidenciales), activistas y empresarios nicaragüenses”, indicaron sus cancillerías en un comunicado conjunto.

Además del virus, sequía severa ‘acorrala’ a Brasil

 

El objetivo, señalaron, es impulsar un diálogo con el Gobierno de Ortega para superar “esta situación por la vía pacífica”.

El 20 de junio por la noche, el periodista Miguel Mora, aspirante de la oposición a la presidencia, fue detenido, según la Policía, dentro de una investigación sobre supuestos delitos contra “la independencia y la soberanía”.

Mientras tanto, el canal de televisión digital 100% Noticias, que Mora dirigió hasta 2020, informó que agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez, situada en un sector al sureste de Managua, la capital.

“La casa de Miguel Mora y Verónica Chávez está siendo allanada. No hay comunicación con nadie. Dentro de la vivienda está su hijo Miguelito, un niño con discapacidad”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Gerall Chávez, amigo de la pareja. Es la segunda vez que el comunicador es detenido por los cuerpos de seguridad. La primera fue el 21 de diciembre de 2018, cuando fuerzas gubernamentales allanaron la televisora y arrestaron a Mora y a la jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado