Anúnciate aquí

Israel entrega a Palestina vacunas a punto de caducar

Una trabajadora sanitaria administra una dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford a un palestino durante una campaña de vacunación, en Ramala, Cisjordania, el 6 de junio de 2021. (AP Foto/Nasser Nasser)
Una trabajadora sanitaria administra una dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford a un palestino durante una campaña de vacunación, en Ramala, Cisjordania, el 6 de junio de 2021. (AP Foto/Nasser Nasser)

Los palestinos alegaron que las dosis, que israelíes enviaron a la Cisjordania ocupada, están demasiado cerca de no funcionar AP La Autoridad Palestina anuló un acuerdo por el que Israel le transferiría 1 millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 a cambio de una cantidad similar que los palestinos esperan recibir más adelante este … Leer más

Los palestinos alegaron que las dosis, que israelíes enviaron a la Cisjordania ocupada, están demasiado cerca de no funcionar

AP

La Autoridad Palestina anuló un acuerdo por el que Israel le transferiría 1 millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 a cambio de una cantidad similar que los palestinos esperan recibir más adelante este año, horas después de que se anunciara el acuerdo el viernes.

Los palestinos alegaron que las dosis, que Israel empezó a enviar a la Cisjordania ocupada, están demasiado cerca de caducar y no cumplen con sus normas. Al anunciar el acuerdo, Israel había dicho que las vacunas “expirarán pronto”, pero no especificó fechas.

Las autoridades palestinas fueron muy criticadas en las redes sociales tras el anuncio del acuerdo, y muchos las acusaron de aceptar vacunas de baja calidad e insinuaron que podrían resultar poco eficaces.

No hubo comentarios inmediatos por parte de Israel, que estuvo cerrado en gran medida por el Sabbath semanal.

Israel dijo ayer que transferiría alrededor de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 que están a punto de caducar a la Autoridad Palestina a cambio de un número similar de dosis que los palestinos esperan recibir a finales de este año.

Israel, que ha reactivado sus actividades tras inmunizar a alrededor del 85 por ciento de su población adulta, ha sido criticado por no compartir los fármacos con los 4,5 millones de palestinos que viven en la Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza.

Esa misma disparidad se ha manifestado en todo el mundo, ya que la mayor parte de las vacunas se destinó a países ricos. A medida que esos gobiernos han logrado avances para contener sus propios brotes, comenzaron recientemente a prometer suministros para los países más pobres que se vieron rezagados durante meses.

El acuerdo inicial fue anunciado por el nuevo gobierno israelí, que tomó posesión el domingo. Explicó que enviará dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech que están a punto de caducar y que la Autoridad Palestina devolverá una cantidad similar cuando reciba las suyas de la farmacéutica en septiembre u octubre.

El mundo árabe desaprueba la violencia de Israel, pero no toma muchas medidas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí